Unificando la Costa Central

Unificando la Costa Central

3CE está en camino a una expansión exitosa a lo largo de la Costa Central. Al incorporar jurisdicciones adicionales, 3CE ampliará la huella geográfica de las agencias “CCA” en California y expandirá la influencia de nuestra organización comercial, Cal-CCA.
El área de servicio de 3CE actualmente cubre los condados de Santa Cruz, San Benito, Monterrey, San Luis Obispo y Santa Bárbara. El personal de 3CE cree que existen beneficios estratégicos similares dentro de la Costa Central y es por eso que han decidio no expandir su servicio. 3CE continuará apoyando el establecimiento de agencias “CCA” en áreas donde decisión comunitaria aún no es una opción para los contribuyentes. La Costa Central de California abarca desde el condado de Santa Cruz hasta el condado de Santa Bárbara y tiene una conexión única a través de la industria agrícola, el gobierno, el turismo, la industria hotelera, la salud, la educación, la infraestructura de transporte, la demografía y el clima costero.

Estado de inscripción para los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara

3CE actualmente sirve:
Los condados de Monterrey, San Benito y Santa Cruz, y las ciudades de Capitola, Carmel, Gonzales, Greenfield, Hollister, Marina, Monterey, Morro Bay, Pacific Grove, Salinas, San Juan Bautista, San Luis Obispo, Sand City, Santa Cruz, Scotts Valley, Seaside, Soledad y Watsonville

El servicio comienza en enero de 2021:
Ciudades de Arroyo Grande, Del Rey Oaks, Grover Beach, Guadalupe, Paso Robles, Pismo Beach, Santa María, Solvang y partes no incorporadas del Condado de Santa Bárbara.
(Territorio de Servicio de PG&E)

El servicio comienza octubre 2021:
Ciudades de Carpinteria, Goleta, Grover Beach y partes no incorporadas del Condado de Santa Bárbara
(Territorio de Servicio de SCE)
El servicio comienza a principios de 2022:
Buellton

City/County Current Step Enrollment Date
San Luis Obispo Enrollment period begins November, 2019 January, 2020
Morro Bay Enrollment period begins November, 2019 January, 2020
Grover Beach Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 October 2021
Del Rey Oaks Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 January 2021
Paso Robles Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 January 2021
Pismo Beach Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 January 2021
Guadalupe Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 January 2021
Arroyo Grande​ Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 January 2021
Santa Maria Approved as a JPA member Dec.4, 2019 January 2021
Unincorporated Santa Barbara County Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 January 2021 for PG&E Territory and October 2021 for SCE Territory
Unincorporated San Luis Obispo County No planned action
Atascadero No planned action
Carpinteria Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 October 2021
Goleta Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 Early 2021
Solvang Approved as a JPA member Dec. 4, 2019 January 2021
Buellton Approved as a JPA member Sept. 2, 2020 Early 2022
Símbolo_15_1

¡Únete a la comunidad 3CE!

¡Gracias por su interés en
Central Coast Community Energy!

Unirse a Central Coast Community Energy (3CE) es la solución más viable para empoderar a las comunidades con opciones y ahorros de electricidad.

Las agencias de CCA como 3CE brindan control local, ahorros en costos, opciones de energía innovadoras y programas de energía impactantes. Las ciudades de San Luis Obispo y Morro Bay decidieron unirse a 3CE en 2018 para tomar control y expandir las opciones de energía para los consumidores, reducir los costos de servicios públicos e invertir en proyectos de energía renovable.

Esos mismos beneficios han inspirado a las ciudades y condados de California a seguir su ejemplo y buscar energía limpia a través de aproximadamente 21 agencias CCA, que atienden a más de 10 millones de clientes.

La mayoría de las ciudades dentro del condado de San Luis Obispo y el condado de Santa Bárbara ahora se han unido a las 19 jurisdicciones existentes de 3CE que abarcan los condados de Monterey, San Benito y Santa Cruz. Esto equivale a 33 jurisdicciones en la costa central.

Como resultado, estas ciudades y condados ejercen un mayor control sobre las decisiones relacionadas con la energía a través del Comité Comunitario, la Mesa de Operaciones y la Mesa Directiva de 3CE.

Al unirse a 3CE, las comunidades tendrán más discreción sobre cómo se invierte el dinero de los contribuyentes, y como se crean los programas de energía locales. Al convertirse en parte de nuestra agencia, podemos ayudar a los gobiernos y a lograr una amplia gama de objetivos sin invertir millones en la creación de una nueva agencia.

Aprenda sobre nuestra agencia.

green target

$4.4 Millones

en ahorros durante en nuestro primer año de operación en el 2018.

green target

$12.7 Millones

En ahorros de facturas para clientes durante nuestro segundo año de operación en el 2019.

Grupo_3234

El proceso para unirse a 3CE

Esta es una oportunidad para que la ciudad o el condado proporcionen una reunión o taller comunitario para aprender más sobre Central Coast Community Energy y el modelo Community Choice Energy.

Estos dos elementos permitirán que la Ciudad o el Condado adopte formalmente una resolución para unirse a la Autoridad Conjunta de Poderes (JPA) de 3CE e introducir/leer por primera vez, una ordenanza. Aquí está la Resolución de la Ciudad de San Luis Obispo. Las ciudades de SLO y Morro Bay se unieron a 3CE en enero 2020.

Según la ley estatal, una segunda lectura de la ordenanza es necesaria para formalizar la aprobación de la ciudad o condado antes de unirse a 3CE. Aquí está el documento de la ordenanza de la ciudad de San Luis Obispo como referencia.

3CE seguirá adelante con la solicitud de datos de PG&E o SCE para analizar el costo asociado con la incorporación de las jurisdicciones.

3CE introducirá las nuevas comunidades ante el comite Comunitario y la mesa de Operaciones antes de ser recomendadas a la mesa directiva.

La ciudad o condado tendrá la oportunidad de decidir quien serán los representantes que formaran parte del comite comunitario, la mesa de operaciones y la mesa directiva.

El funcionario elegido como representante sera inaugurado por la mesa directiva de 3CE

Con la aprobación de la mesa directiva, 3CE presentará el plan de implementación y el acuerdo JPA ante la comisión de servicios públicos. Normalmente se tarda 90 días en certificar el plan de implementación . Este es nuestro plan de implementación más reciente

Trazado_4721

Damos la bienvenida a sus preguntas y le animamos a comunicarse con nosotros en cualquier momento.
Envíe un correo electrónico a info@3Ce.org o llame al 831-641-7222 para obtener más información.

green bullet arrow

Tarifas de electricidad competitivas

3CE entregó ahorros a los clientes en el 2018, con un total de $4.4 millones invertidos en la comunidad. Este ahorro aumentó significativamente para el año2019, con un total de $12.7 millones. Las economías de gran escala crean eficiencia y administración viable. Las comunidades pueden minimizar capitalizar las inversiones colectivas en proyectos energéticos, contratos de energía a largo plazo, recursos humanos y alcance comunitario.

Minimice los costos : Actualmente, hay un costo mínimo para unirse a 3CE. La creación de un nuevo programa local requeriría un capital significativo para el financiamiento inicial y podría tardar años en comenzar a dar resultados. A medida que más comunidades se unen colectivamente, los costos de iniciar un proyecto pueden ser compartidos o reducidos. 3CE ha contratado energía limpia y renovable a largo plazo a precios bajos. Las prácticas de contratación de energía de 3CE proporcionan a las comunidades protección contra futuras fluctuaciones del mercado. 3CE tiene reservas operativas significativas de$100 millones. Esto puede ayudar con futuras fluctuaciones del mercado de la energía, competitividad de las tarifas y financiamiento. 3CE podrá financiar inversiones locales más rápido y podrá alcanzar su objetivo de tener un 50% en reservas en menos de dos años.

green bullet arrow

Transición a un suministro de energía más limpio y eficiente

La combinación de electricidad de 3CE se genera via fuentes limpias y renovables, incluyendo energía solar, eólica e hidroeléctrica. En el 2021 múltiples proyectos renovables de 3CE entrarán en marcha en asociación con Silicon Valley Clean Energy. Dos proyectos de almacenamiento de energía solar en California, y un proyecto de energía geotérmica disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 3CE pudo contratar tres proyectos renovables de gran escala en su primer año, incluso pudo construir reservas, proporcionando un ahorro a los clientes y reservo dinero para proyectos locales que reducen los gases de efecto invernadero.

green bullet arrow

Decisión comunitaria y control local

Los clientes tendrán la oportunidad de decidir como y donde se genera la electricidad y tendrán una voz durante nuestras reuniones públicas. 3CE   es responsable en lugar de los inversores. Es autosostenible y es una agencia pública.

green bullet arrow

Creación de empleos locales y resiliencia de energía local

Las proyectos de las agencias CCA incluyen microredes . Estas microredes crean oportunidades económicas para las empresas locales, lo que a menudo conduce a la creación de empleo. en el 2018, 3CE invirtió $450 mil en contratos locales para apoyar la economía local.

green bullet arrow

Programas energéticos locales

3CE reserva un porcentaje de sus ingresos, anualmente para la creación de programas que reduzcan aún más los gases de efecto invernadero. Algunos ejemplos de programas son, incentivos para vehículos eléctricos (EV), incentivos para la implementación de puntos de recarga, proyectos solares, y la electrificación del transporte público. La cantidad estimada dedicada a los programas de energía durante el año fiscal 2020/2021 es de $6.5 Millones

3CE se ha asociado con la Comisión de Energía de CA y el Centro de Energía Sostenible, poniendo a disposición $7 millones para la compra e instalación de puntos de recarga a través del Proyecto de Incentivos de la Costa Central. 3CE ha invertido aproximadamente $725 mil para la creación de su programa de incentivos para vehículos eléctricos, “MBeVIP”. 3CE se asoció con Grid Alternatives, una organización sin fines de lucro que lleva la tecnología solar a comunidades que de otro modo no tendrían acceso. A través del programa “Project Sunshine” 3CE instalo paneles solares en casas de bajos ingresos.

3CE creará un plan estratégico de electrificación para desbloquear los beneficios económicos y ambientales de la Costa Central a través de la electrificación del sector de transporte, la electrificación de edificios y los recursos energéticos. 3CE está desarrollando un programa de microred para proporcionar mayor acceso a la electricidad debido a las limitaciones de la red.

……..

Para mas información, mande un correo electrónico a info@3Ce.org si tiene preguntas.